Header Ads

Ministro de Economía afirma en Azua que crecimiento del país no solo debe ser evaluado por el incremento del PIB.



AZUA. – El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó este lunes que el éxito del país no puede seguir siendo evaluado en términos del crecimiento del Producto Interno Bruto.

“Nosotros tenemos el firme compromiso de cambiar por completo el tratamiento de los territorios. Nosotros no podemos seguir evaluando el éxito del país en términos del crecimiento del Producto Interno Bruto, indicó.

Dijo que crecer es vital, siempre y cuando, existan indicadores que muestren un punto de inicio y uno de llegada de la transformación de esta región hacia niveles de reducción de sus tradicionales carencias y de su atraso con respecto a las demás áreas metropolitanas y polos industriales con mayores privilegios.

Por esa razón, reiteró el interés del gobierno de fortalecer las capacidades técnicas de la región suroeste a través de equipos de trabajo.

“Hacer converger esta zona al resto del país a través de una verdadera dinámica de desarrollo , por eso, estamos seguros de que con el apoyo del nuevo director de INDESUR y de las autoridades locales de las siete provincias lograremos coordinar los esfuerzos para movilizar recursos hacia esta zona en términos de mejorar sus servicios públicos y de atención ciudadana”, precisó



No hay comentarios