Header Ads

Según investigadores, piloto de avioneta perdida se habría ido a Venezuela



Según los investigadores, a las 5:54 minutos de la tarde del pasado sábado el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón.
 

Expertos investigativos en temas aeronáuticos y aeroportuarios tienen la sospecha de que el avión que el pasado sábado desapreció del radar, después de despegar del aeropuerto de Puerto Plata, con destino a Barahona, cambió su plan de vuelo e hizo un vuelo ilícito a una nación de Sudamérica.

Según datos ofrecidos por investigadores, el piloto Osvaldo Bislick conocía del Notam que había emitido previamente el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que daba cuenta del cierre a esa hora del aeropuerto María Montez de Barahona, hacia donde se dirigía.

El piloto de la aeronave es de nacionalidad venezolano, y según su perfil en las redes sociales es además abogado.

En la investigación en cuestión participan oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y expertos militares y civiles en investigadores  aeronáuticos y aeroportuarios.

 Aunque el piloto solicitó supuestamente autorización  para retornar a Puerto Plata, todo parece indicar, que éste tenía su intención de tomar rumbo a su país, Venezuela, por lo que habría cambiado el plan de Vuelo.

“Él tenía su plan montado de burlar los controles de la seguridad aeronáutica y aeroportuaria cambiando su plan de vuelo y huir a Sudamérica, especialmente a Venezuela donde  muy probablemente  lo esperan sus contactos”, aseguraran  investigadores que participaran en las labores de búsqueda.


No hay comentarios