Header Ads

La fuerte explosión en el puerto de Beirut deja al menos 100 muertos y más de 4.000 heridos



Una fuerte explosión sacudió este martes el puerto de Beirut y dejó al menos cien muertos, más de 4.000 heridos, además de daños generalizados en toda la ciudad.

Las autoridades de Líbano apuntan que la magnitud de lo sucedido puede deberse a la explosión de una gran cantidad de fertilizante depositado durante seis años en un almacén en el puerto.

El presidente del país, Michel Aoun, escribió en Twitter que era "inaceptable" que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

El mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, rechazó las acusaciones de que Israel era responsable de la explosión y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró a una estación de televisión local que la explosión fue probablemente un accidente causado por un incendio.

Videos publicados en internet muestran una segunda explosión, mucho más grande, que provoca una nube con forma de hongo.

También se puede ver cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, consideró que lo sucedido es "un gran desastre nacional" y pidió apoyo internacional.

El país observará 3 días de luto a partir de este miércoles.

"Hago un llamamiento urgente a países amigos y hermanos (...) para que apoyen al Líbano y nos ayuden a sanar nuestras heridas profundas", dijo Diab.

Aseguró, además, que los responsables serán llevados ante la justicia y también habló del "peligroso almacén" que llevaba ahí desde 2014.

 


No hay comentarios