Header Ads

Año escolar en RD iniciará este 2 de noviembre con modalidad a distancia


Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció este lunes que el inicio del año escolar será el día 02 de noviembre del 2020.

 

Manifestó que las clases iniciarán bajo una combinación de la modalidad de educación a distancia.

 

Dijo que los estudiantes que a ese momento hayan recibido su tableta o laptop y  ya dispongan de acceso, lo harán por medio de la internet, los demás lo harán a través de la televisión, cables y la radio, hasta tanto sean dotados de equipos y de acceso.

 

"Como no podemos iniciar el año escolar 2020-2021 bajo la modalidad de educación presencial, estamos obligados a recurrir a la educación a distancia, asno tenemos que sentarnos a esperar a que termine la pandemia. Hemos decidido eso, iniciar el año escolar de forma no presencial, a distancia" indicó Fulcar.

 

El funcionario pidió que en este proceso se requiere el apoyo de la familia, es decir que los padres, madres y tutores colaboren con los procesos educacionales de sus hijos.

 

Dijo que para tener de primera mano su opinión, los padres  y tutores fueron preguntados mediante una encuesta nacional, su disposición de colaborar en este proceso. La buena noticia es que el 98% respondió positivamente.

 

Asimismo, Fulcar aseguró que este será un año escolar exitoso, no importa lo complicado que se vea hoy.

 

"Dado que algunas instituciones educativas de iniciativa privada dicen estar preparadas para iniciar antes las clases virtuales, el Ministerio de Educación no se opondrá a que lo hagan, siempre que den aplicación al programa oficial de capacitación de profesores, el de orientación a los padres y madres, y el de ambientación e inducción a los estudiantes.

 

Dijo ademas que para garantizar el logro de los propósitos educacionales previstos para el plan del año lectivo, el calendario escolar será extendido para culminar 45 días después de lo acostumbrado.

No hay comentarios