Header Ads

Sistema hospitalario en Santiago tiene un 103% de ocupación


SANTO DOMINGO, La ocupación hospitalaria en Santiago es de 103 por ciento, evidenciando un colapso en el sistema ante el aumento en la demanda de atenciones médicas por el aumento en los casos de COVID-19.

 

La información la ofreció hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el boletin numero 112 quien detalló que la provincia tiene 462 personas hospitalizadas.

 

Las unidades de cuidados intensivos en la provincia están ocupadas a un 67 por ciento con 73 pacientes ingresados y de ellos 66 están con ventilación asistida.

 

No obstante a esto Sánchez Cárdenas dijo que la incorporación de nuevas camas reduce esta ocupación e insistió en que las cifras son hasta las 4:00 de la tarde de ayer domingo y que este lunes el número ha reducido, aunque no ofreció datos al momento.

 

Informó que para paliar la situación se están integrando 117 camas adicionales al sistema en Santiago y que de hoy a mañana habrá unas 12 camas adicionales para hospitalización.

 

Adicionalmente dijo que hay 10 camas en Licey al Medio y seis en Navarrete, centros que asegura no están dentro del sistema de monitoreo pero que pueden ser utilizadas por la población.

 

En el Gran Santo Domingo la ocupación es de 96 por ciento con 594 pacientes internos y 102 en intensivos para un 71 por ciento de ocupación de estas camas. En la provincia hay 66 ventiladores en uso.

 

San Francisco de Macorís tiene un total de 72 personas hospitalizas, 67 por ciento de la capacidad instalada.

 

En La Vega al día de hoy las hospitalizaciones en esa ciudad son 120 para un 57 por ciento de ocupación.

 

Puerto Plata, con 90 pacientes tiene una ocupación de 47 por ciento mientras en San Pedro de Macorís hay 12 hospitalizados para un 55 por ciento de camas en uso…

No hay comentarios