Header Ads

Más del 80% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por coronavirus en RD


La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemecu) alerta a las autoridades sanitarias informando que la mayoría de las camas de cuidos intensivos están llenas o tienen más de un 80% ocupada, por los casos de coronavirus.

 

En tal sentido, hizo un llamado de urgencia para que habiliten nuevas UCI, incrementar el número de camas, ventiladores y sobre todo personal sanitario que pueda dar apoyo e interinar en el proceso de combate a la pandemia.

 

Este llamado de alerta fue hecho por el gremio de especialistas este lunes cuando el coronavirus registra un saldo de 804 muertes, con diez nuevas defunciones y los casos confirmados suman 38,128 con 703 nuevos.

 

Los especialistas emitieron un comunicado donde llaman a la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, al Comité de Emergencia Sanitaria y al Ministerio de Salud Pública a “prestar atención al incremento significativo  de los pacientes recluidos en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos del país, los cuales en su mayoría, a la fecha, se encuentran llenas o con una ocupación de más del 80% de sus camas”.

 

Confían en que las autoridades puedan intervenir para evitar que el sistema de salud colapse.

 

 

No hay comentarios