Header Ads

Luis Abinader designa tres comisiones y revela lo tratado con Danilo Medina


El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, reveló este miercoles en la mañana que las comisiones que ha conformado para lograr un traspaso de mando efectivo el próximo 16 de agosto.

 

La comisión técnica de transición está coordinada por Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

 

Otra  comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno de luis y una tercera de actos y protocolos. "Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden". "Que la economía pueda normalizarse", dijo Abinader.

 

Abinader dijo que hay una amplia disposición de ambos presidentes para tener una transición en orden y dijo que el tema de la pandemia es uno nacional, que están abordando de manera integral.

 

Luis Abinader prometió tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.

 

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren la fuente del palacio presidencial.

 

Los mandatarios se reunieron a solas en el despacho presidencial. En un primer momento estuvieron los acompañantes del presidente electo y los funcionarios principales de Palacio Nacional.

 

Luis Abinader subió las escalinatas del Palacio Nacional a las 10:05 minutos de la mañana junto a Raquel Peña, su vicepresidenta electa y Roberto Fulcar, quien fuera su jefe de campaña electoral y principal armador político.

 

Esta primera reunión sirvió para hacer las coordinaciones de lugar en cuanto al traspaso de mando presidencial, que se producirá el 16 de agosto próximo como establece la Constitución de la República Dominicana.

 

Roberto Fulcar, jefe de campaña de Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta electa, se retiraron a las oficinas del ministro administrativo, José Ramón Peralta, acompañados del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

 

 

No hay comentarios