Header Ads

Salud Pública declara epidémico la Repùblica Dominicana


El Ministerio de Salud Pública declaró epidémico el territorio nacional como una medida, en sus esfuerzos, para tratar de combatir  el coronavirus en Republica Dominicana que cuenta más de 30,000 personas contagiadas y más de 700 muertos.

 

La declaratoria de epidemia nacional está dispuesta en la resolución número 0018 del día 30 de junio.

 

Entre las medidas que dispone la resolución se encuentra que la educación, en cualquier nivel, continuará de manera virtual y que se mantienen clausurados los centros de entretenimientos y los eventos multitudinarios, auditorios, explanadas y palacios de los deportes.

 

Los servicios religiosos podrán continuar realizándose una vez a la semana siempre que respeten el protocolo de distancia social.

 

Hoteles, restaurantes y gimnasios podrán operar

Las actividades de entrenamiento y preparación física de atletas, gimnasios, así como la práctica de deportes cuyas reglas permitan el distanciamiento físico deberán llevarse a cabo en cumplimiento de los protocolos establecidos y de acuerdo con las directrices del Ministerio de Deportes y Recreación.

 

Las operaciones de los sectores productivos, industriales, empresariales y comerciales estarán sujetas a los protocolos generales y sectoriales establecidos por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus y las normativas dictadas por el Ministerio Público.

 

Los hoteles y otros lugares de hospedajes, así como los restaurantes y clubes operarán pero bajo en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para las actividades.

 

Multas

El incumplimiento de las medidas que dispone dicha resolución 0018 puede dar lugar a multas o clausura temporal de establecimientos, advirtió Sánchez Cárdenas en la webconferencia de prensa para dar a conocer el boletín especial número 103, sobre el comportamiento de la pandemia, al corte de las 6:00 de la tarde, del 29 de junio de 2020.

No hay comentarios