Header Ads

8 miembros de una poderosa mafia italiana estaban establecidos en República Dominicana


A simple vista daban la apariencia de hombres extranjeros serios de que se radicaron en el país para vivir su retiro, Algunos llegaron a formar familia, se  casaron y tuvieron hijos, sin embargo, toda esa apariencia fue descubierta cuando fueron detenidos y la Interpol reveló que se trataban de 8 miembros de una poderosa mafia perteneciente al país de Italia.

En su estado, los ex fugitivos tienen reprobaciones que incluyen lavado de favor, cabotaje de droga, trampa, entre otros crímenes y incumplimientos, no obstante lograron escaquearse a Santo Domingo, adonde además de existir una vida de lujos, continuaron en los “negocios turbios”. De acuerdo con las exploraciones, estos habían metido grandes sumas de dinero, de origen ilegal para lavarlo en actividades comerciales a las que se dedicaban en el país.

Uno de los apresados fué Salvatore Vittorio, de 55 años de edad. Quien de acuerdo con un escrito judicial sometido por Salvatore para tratar de ser puesto en libertad  luego de su arresto en el país, se supo que había sentado residencia en Santiago de los Caballeros, lugar en donde fue apresado en momento que salía de su residencia para llevar a sus 2 hijos a la al centro de estudio.

En su nación Salvatore es señalado como uno de los miembros del clan Camorra “Contini”, y estaba siendo perseguido internacionalmente por asociación criminal de tipo mafioso.


No hay comentarios