Personas sin guantes ni mascarillas no les permiten entrar al Distrito Nacional; hay decenas de detenidos


Riqueza botánica del Gran Santo Domingo

Estas medidas se aplican luego que el presidente Danilo Medina dijera que iban a ser más estrictos con el cumplimiento de las disposiciones del aislamiento social contra el COVID-19.


Increíble sorpresa ocasionó la mañana de este sábado la militarización de las entradas al túnel de la avenida Las Américas, en ambas direcciones, y en las cabezas de los puentes que dan acceso al Distrito Nacional desde los municipios Santo Domingo Este y Norte, donde hay colocados retenes.

Los militares y policías requisan a las personas, tanto los que van en vehículos como a pie y los que no tienen mascarillas y guantes son retenidos. No pueden entrar a la Capital los conductores que no cumplen con esos requisitos para prevenir el contagio por el coronavirus.

En la cabeza del Puente Juan Bosch, en dirección este-oeste, hay un camión ocupado por muchas personas que no tienen guantes ni mascarillas. Estos serán llevados a los destacamentos, hasta que no les lleven esos artículos de protección permanecerán detenidos, según dijo una fuente.

En el túnel de Las Américas hay 2 vehículos atravesados, uno del Ejército y otro de la Policía, lo que da la impresión que el paso está cerrado y muchos se desvían al carril derecho de la avenida Las Américas, lo que ha provocado una gran congestión de vehículos.

Sin embargo, los agentes requisan a los vehículos que se acercan y si cumplen con las medidas de portar mascarillas y guantes pueden continuar su camino, de lo contrario o son detenidos o tiene que devolverse.

Patanas, camiones, carros de concho, motocicletas y vehículos privados congestionaron la vía, y muchos se desviaron por calles aledañas en el Ensanche Ozama.

Estas medidas se aplican luego que el presidente Danilo Medina dijera que iban a ser más estrictos con el cumplimiento de las disposiciones del aislamiento social contra el COVID-19.

No hay comentarios