Header Ads

Listado de municipios con mayor porcentaje de muertes por COVID-19 en RD


Estos son los municipios con mayor porcentaje de muertes por COVID-19 en RD
De acuerdo con el boletín 32 del Ministerio de Salud Pública, la mayor cantidad de esos fallecidos se registraron en el municipio de San Francisco de Macorís, con un 79 por ciento de la cantidad total.
 

Con el reporte de 9 nuevas víctimas fatales por coronavirus (Covid-19), el total de fallecidos en República Dominicana aumentó a 235 personas.

De acuerdo con el boletín 32 del Ministerio de Salud Pública, la mayor cantidad de esos fallecidos se registraron en el municipio de San Francisco de Macorís, con un 79 por ciento de la cantidad total.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas comunicó por primera vez los municipios del país con los porcentajes de muertes registradas. Es así que hoy se conoce que el 27% de las muertes "corresponden a Santo Domingo de Guzmán", que sería el Distrito Nacional; 14%, la provincia Santiago; un 5% a Santo Domingo; 4% de las muertes se han registrado en Santo Domingo Norte; otro 4% en Salcedo y un 3% en San Pedro de Macorís.

El ministro también informó que hay un 3% en los municipios La Vega y otro 3% Puerto Plata.
La edad media de los fallecidos aumentó de 62 a 63 años de edad en este boletín número 32 de las autoridades sanitarias nacionales.

La provincia Duarte, a la cual pertenece San Francisco de Macorís, ha sido la más afectada por la propagación del virus y actualmente se encuentra bajo la intervención de Salud Pública.

Precisamente este lunes comienza en la provincia Duarte un operativo de pruebas rápidas para detectar el coronavirus Covid-19, los camiones con los equipos salieron desde el Ministerio de Defensa en el Distrito Nacional, según informó el doctor Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate del COVID-19.      

La provincia Duarte fue la primera en presentar contagio comunitario del virus en el país.

Según el boletín leído por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, el siguiente municipio con más fallecidos es el Distrito Nacional, con un 12 por ciento seguido de Santo Domingo Este con un seis por ciento. 


No hay comentarios