Header Ads

Alcalde de Santo Domingo Oeste detectó "1,352 botellas" en el cabildo


Alcalde de Santo Domingo Oeste encontró "1,352 botellas" en el cabildo

Andújar también comentó que le entregaron un ayuntamiento devastado, describiéndolo como un cascarón de alcaldía.


José Andújar, el alcalde de Santo Domingo Oeste, comunicó este miércoles que en el cabildo hay 1,352 empleados cobrando un sueldo sin realizar ninguna función, y que el mismo opera con una deuda de RD$ 302 millones.

“Al día de hoy hemos detectado alrededor de 1,352 botellas, donde hay alrededor de 300 empleados que viven fuera de RD”, expresó Andújar, añadiendo que casi todos los miembros del cuerpo de bomberos con buenos salarios viven en el extranjero.

Andújar también comentó que le entregaron un ayuntamiento devastado, describiéndolo como un cascarón de alcaldía.

Asimismo, añadió que espera que el monto del déficit del cabildo aumente aún más, señalando que todavía le falta muchos contratos y documentos por revisar.

Andújar declaró que, por esta situación que se ha encontrado en la alcaldía, planea solicitar una auditoría ante la Cámara de Cuentas el próximo jueves, y que próximamente contratarán a una firma de auditores para que lleven a cabo una auditoria forense.

“La situación que hemos encontrado en esta alcaldía ha sido desastrosa, hubo muchas frustraciones de inmobiliario, de aire, que se necesitan en distintos departamentos”, exclamó.

Andújar se une a su homólogo de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, al denunciar un gran número de salarios cobrados sin justificación en sus respectivos ayuntamientos.

Jiménez afirmó el pasado martes mediante una entrevista en el programa “El Día”, que en la nómina del cabildo de su municipio aparecían 360 personas que no desempeñaban una función determinada.

Ambos ediles pertenecen al Partido Revolucionario Moderno, y antes fueron dirigentes del de la Liberación Dominicana.

Andújar sustituyó a Francisco Peña, quien tenía desde el año 2002 dirigiendo el ayuntamiento, con una alternancia con su hijo Francis. En cambio, Manuel sustituyó a Alfredo Martínez, del gobernante PLD, partido que dirigía esa alcaldía desde el año 2006.

No hay comentarios