Header Ads

Van 36 los muertos por intoxicación etílica en Irán para combatir el coronavirus



El número de muertos por la ingesta de alcohol de alta gradación en Irán, en base a la falsa creencia de que así se mata al coronavirus, ha aumentado a 36, según el balance conocido este martes.


Se ha indicado que los 36 fallecidos pertenecen a la capital de la provincia de Juzestán (suroeste). A ello se suman 270 hospitalizados, de acuerdo con el portavoz de Ciencias Médicas de la Universidad.

El origen es la propagación de un rumor según el cual beber alcohol puede evitar el contagio del coronavirus.

El 'número 2' de la Fiscalía de Juzestán Alí Biranvand, ha informado de que por ahora siete personas han sido detenidas por vender alcohol adulterado.

Hasta la fecha se han registrado 291 víctimas mortales y 8.042 casos confirmados en Irán, mientras que 2.731 pacientes se han recuperado del virus y han recibido ya el alta, según han informado las autoridades iraníes.

Irán es el país de Oriente Próximo más afectado por el brote de coronavirus que se declaró en diciembre en la ciudad china de Wuhan. La República Islámica sopesa aplazar la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, prevista para el 17 de abril, hasta el verano para contener la propagación de la enfermedad.

No hay comentarios