Header Ads

Según infectóloga, para finales de abril-mayo todos habrán tenido contacto con algún diagnosticado de COVID-19.



Pidió también a aquellos que hayan tenido un contacto tercero con algún positivo que al momento de solicitar prueba, les den prioridad a los más vulnerables.
 

Rita Rojas, presidenta de la Sociedad  Dominicana de Infectología, indicó que para finales de abril-mayo todos los dominicanos habrán estado en contacto con alguien que esté diagnosticado con coronavirus (COVID-19).

Pidió también a aquellos que hayan tenido un contacto tercero con algún positivo que al momento de solicitar prueba, les den prioridad a los más vulnerables.

Rojas comunicó esto en el programa Enfoque Matinal (CDN, canal 37) a raíz de las prescripciones médicas que están siendo solicitadas por las personas que creen tener el virus al presentar síntomas y buscan que les sean indicada la prueba.

Explicaba Rojas en el programa matutino que a finales de abril-mayo todos habremos estado en contacto con alguien que ya esté diagnosticado. Otra cosa que está pasando en la población es que todo el mundo quiere el contacto del contacto, quiere que nosotros prescribamos pruebas.

Asimismo, afirmó que resulta "difícil" el diagnóstico del COVID-19, ya que entiende que los síntomas reflejados se asemejan en ocasiones a los de la gripe.

Explicó que los laboratorios que fueron liberados para realizar las pruebas cuentan con una larga lista de espera, mientras que en el laboratorio nacional "es un viacrucis", por lo que entiende que los ciudadanos deben darle prioridad a aquellos que tienen cuadros respiratorios, diabetes, cáncer y personas mayores.

"Si en Estados Unidos tienen problemas con el diagnóstico nosotros también tendremos problemas. Los laboratorios privados que fueron liberados tienen una lista de espera, en laboratorio nacional para conseguir que nos realicen una prueba a algún paciente eso es casi un viacrucis. Por favor las personas que sean contactos terceros traten de dejarle estas pruebas a las personas en estos momentos, por lo menos a las personas que lo necesitan, a las personas que están ingresadas que todavía no tienen un diagnóstico, a los que tienen cuadro respiratorio", agregó.

No hay comentarios