Header Ads

PRM lleva la delantera en la mayoría de alcaldías



A las 6:30 am la Junta Central Electoral (JCE) ha computado el 68.88% de los votos a nivel nacional en las elecciones municipales extraordinarias de este domingo 15 de marzo en los cuales, hasta el momento, se han obtenido 2.5 millones de votos.

De acuerdo con los datos oficiales de la Junta se computaron 11.043 colegios electorales con 2.4 millones de votos válidos y al menos 121 mil votos nulos en casi todas las provincias del país.
Los datos oficiales indican que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados encabezaban la lista de alcaldías desplazando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.
En estas elecciones municipales extraordinarias alrededor de dos millones y medio de votantes acudieron a las urnas para cometer el sufragio que, hasta el momento indica que el partido opositor PRM ganó las principales alcaldías de país.

A las 6:00 am estos son los resultados en el Gran Santo Domingo
• Santo Domingo Este ganó el PRM, Manuel Jiménez 60.21%
• Distrito Nacional ganó Carolina Mejía con 57.95%
• Santo Domingo Norte ganó el PLD, Carlos Guzmán con el 53.33%
• Boca Chica ganó el PLD Fermín Brito
• Los Alcarrizos va ganando el PRM con 41.07% sobre el PRDM y Junior Santos 37.26% con el 52% de los colegios computados.

En Los Alcarrizos va ganando el PRM con 41.07% sobre el PRDM y Junior Santos 37.26% con el 52% de los colegios computados.
En tal sentido, el PRM va en la delantera en los municipios de Higüey, ,San Cristóbal, Puerto Plata Baní, San Francisco de Macoris, Cotui, Hato Mayor, Dajabón, Duvergé, El Seibo, Esperanza, Estebanía, Fantino, Galván, Gaspar Hernández, Guayacanes, Gauymate, La Vega, Nagua, Mao, Los Hidalgos y Puñal.

No hay comentarios