Header Ads

Coronavirus aumenta 859 contagiados y 39 fallecidos en Republica Dominicana



Aumentó a 859 la cantidad de personas contagiadas de Covid19, y a 39 los fallecidos, según el 10mo boletín sobre el progreso del Covid-19 en República Dominicana suministrado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

La edad media de los fallecidos es de 60 años, tres de ellos en la provincia Duarte.
Con este número de muertes, se acelera la cifra de fallecidos que afecta, sobre todo, a adultos mayores. El medicamento tocilizumab de 400mg fabricado para el tratamiento del lupus, provocó mejoría en el tratamiento de algunos de estos pacientes, como el doctor Cruz Jiminián, pero ha sido inútil en otros.

Inmediatamente el ministro dio a conocer el boletín número 9 de ayer que informaba de 8 fallecimientos en las últimas 24 horas, empezaron a conocerse otras  muertes que estarían fuera de ese reporte; al igual que otras personas contagiadas.
Durante la misma rueda de prensa de ayer, Sánchez Cárdenas lamentó la muerte del director general de la Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Antonio Vargas Hernández, quien falleció la madrugada del sábado  tras dar positivo al COVID-19, y no figuraba en el reporte de fallecidos de ese boletín.

No hay comentarios