Header Ads

RD está entre las cuatro naciones del mundo que más ha mejorado el desarrollo expresó Danilo



 El presidente Danilo Medina aseguró en que en 7 años y medio de gestión se redujo la pobreza a la mitad en República Dominicana.


Aseguró que un millón 800 mil dominicanos lograron superar el umbral de la pobreza en 7 años y medio y que el porcentaje de pobreza extrema de 9,9% bajó a 2,4 %, lo que significa que 700 mil personas salieron de la pobreza extrema.

En su última rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Danilo Medina dijo que esas cifras están refrendadas por la Cepal en su informe de la economía en América Latina en 2019. 

El presidente Danilo Medina dijo que el país ocupa la posición número 7 con menor pobreza de América Latina  y el Caribe. “Reducir la pobreza a la mitad en siete años eso es cambio, eso es cambio verdadero”, puntualizó.

Expresó que una de sus propuestas cuando asumió el Gobierno era que el crecimiento económico sea equitativo y ha logrado ir reduciendo la desigualdad.

“Entre 2012 y 2019 todos estos avances juntos hicieron que  República Dominicana haya ascendido ocho posiciones en la clasificación del Índice de Desarrollo Humano. Eso quiere decir que la República Dominicana está ahora entre las cuatro naciones del mundo, óigase bien, ¡del mundo! en las que el desarrollo integral de la población mejoró más en los últimos años", dijo.  

No hay comentarios