Abinader: Exigimos que se identifiquen los responsables y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno PRM, Luis Abinader, aseguró que lo ocurrido hoy con el proceso de elecciones fue un grave atropello a los derechos de los dominicanos y exigió identificar a los responsables y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.

Denunció que las boletas del PRM y otros partidos de oposición no cargaron en el sistema de voto  automatizado, lo que entiende atentó contra la  victoria histórica  que obtendría ese partido en la contienda electoral;  esa victoria sólo se ha aplazado.

Abinader manifestó que lo ocurrido hoy  evidencia una profunda crisis institucional y recordó que la JCE había dado garantías de la tare tarea del voto automatizado.

«Fue a las 7:40 de la mañana cuando el PRM recibió la primera llamada del presidente de la JCE para informarles que el sistema de voto automatizado estaba colapsado. A las 10:30 ya consultaban la decisión de suspender el proceso» expresó.

“¡La JCE ha fracasado!”, dictaminó el candidato a la Presidencia por el PRM, Luis Abinader, al ofrecer un discurso luego de que la JCE suspendiera el proceso de elecciones municipales que se llevaba a cabo.

La JCE suspendió, pasadas las 11 de la mañana de este domingo 16 de febrero, el proceso de elecciones municipales luego de que se presentaran  graves inconvenientes con el sistema de voto automatizado en 18 municipios del país.

No hay comentarios