Header Ads

Cura continuará en prisión por agredir sexualmente a una menor



El doctor Ruddy Polanco, abogado que representa a los padres de la menor, afirmó que existen todos los elementos que comprueban su acusación contra el padre Vivas Ortiz


La jueza de Instrucción Rosa Mateo, ordenó la permanencia en prisión preventiva del sacerdote Aleycer Vivas Ortiz, acusado de agredir sexualmente una menor, mientras fungía como director del Colegio Santa Rita.
La magistrada tomó tal decisión por comprender que no han cambiado los presupuestos que tuvo el Tribunal de Atención Permanente para disponer la prisión preventiva.

El doctor Ruddy Polanco, abogado que representa a la menor, afirmó que existen todos los elementos que comprueban su acusación contra el padre Vivas Ortiz.

Expresó que en septiembre de 2019 los padres percibieron un comportamiento extraño, y ante esta situación la llevaron a un psicólogo y es “ahí cuando se descubre que ha sido agredida sexualmente por una persona que luego sería identificado como el padre Vivas Ortiz”.

Según informaciones, los padres y el profesional del Derecho dijeron que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias.
Asimismo deploraron que el cura párroco Juan José Zaro se haya parcializado con el sacerdote bajo investigación.

Además expresaron que ninguna indemnización que se pague por los daños causados, más la condena que se le imponga al imputado, de comprobarse los hechos, serán suficientes para curar el daño moral y psicológico que padece y que podría padecer para siempre la familia perjudicada.

No hay comentarios