Header Ads

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será sometido a juicio Político



Este proceso pasará al Senado, en donde se celebrara dicho juicio en contra del mandatario a partir de enero.


Washington, (EFE).- Los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en contra del presidente de estados unidos, Donald Trump, por presionar a Ucrania para que investigara a su contrincante político el exvicepresidente Joe Biden ocasionaron que la Cámara de Representantes de Estados Unidos diera este miércoles su aprobación a que Donald Trump se sometiera a juicio político en el Senado.

Según informaciones, 230 legisladores apoyaron a que Trump se sometiera al juicio político o Impeachment, mientras que 197 votaron en contra y uno se abstuvo.

Este proceso pasará al Senado, en donde se celebrara dicho juicio en contra del mandatario a partir de enero.

El control permanece por un ligero margen, de 53 en contra de  47, a lo que se suma que el “impeachment” exige además una mayoría de dos tercios, por lo que la destitución de Trump parece ser improbable.
En el mes de septiembre, los demócratas comunicaron la investigación para abrir un juicio a Donald Trump, luego de que un informante revelara a los servicios de Inteligencia una conversación que Trump sostuvo por teléfono en julio con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En dicha llamada, Trump presionó al ucraniano para que abriera pesquisas contra su rival político y exvicepresidente, el demócrata Joe Biden -actual precandidato de su partido a las elecciones de 2020-, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.

No hay comentarios