Header Ads

En San Cristóbal, apresan chófer de patana con 184 libras de marihuana



La marihuana decomisada estaba envuelta en cinta adhesiva color crema.


La Dirección Central Antinarcótico (Dican) de la Policía Nacional informó que un chofer de una patana fue detenido en San Cristóbal con 184 libras de marihuana que transportaba en la entrada de Cambita en la autopista 6 de Noviembre.

El apresado fue identificado como Arismendy Acevedo Abud, de 43 años de edad, residente la calle Sinaí número trece, parte atrás del sector La Toronja de Santo Domingo Este.
El informe preliminar de la DICAN indica que el conductor de la patana marca Freightlinder, roja, placa L215426 cuando transitaba de sur a este por el tramo carretero, al ser detenido cuando se realizaba un operativo, se descubrió que llevaba en el interior del cabezote del camión los 20 paquetes de marihuana.

La marihuana decomisada estaba envuelta en cinta adhesiva color crema.

Acevedo Abud tenía 800 pesos en efectivo en el bolsillo delantero derecho de su pantalón y 2 teléfonos celulares, uno marca LG y otro Sagetelo, ambos color negro.

El coronel Pablo Francisco Ortega Brito, director de la Dican, dijo que el decomiso de las 184 libras de marihuana, se debió a labor de inteligencia del organismo, dispuesto por el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, a fin de que se combata y evite que el microtráfico siga penetrando en barrios y campos del país, porque afecta a jóvenes y adultos.

Dijo Ortega Brito que no escatimarán esfuerzos en la lucha contra el micro y el tráfico de drogas, por eso la Dican actúa en coordinación con la Policía Nacional, DNCD, el Ministerio Público y demás organismos de inteligencia de seguridad del Estado, para reducir ese flagelo que se ha reducido comparado con años pasados”.


No hay comentarios