Header Ads

En Mao, reclusos toman sargento de rehén y lo agreden físicamente



 
Los reclusos de la cárcel preventiva de Mao, denunciaron que la celda tiene más del triple del número de personas


Mao, RD.- Reclusos ubicados en la celda preventiva de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao, se amotinaron y tomaron como rehén por algunas horas a un sargento de esa institución al cual golpearon.

Los preventivos denunciaron diferentes quejas relacionadas con la promiscuidad, el hacinamiento en que conviven, así como la carencia de alimentos, medicinas y atenciones médicas cuando se enferman entre otras calamidades.

Según informaciones los reos retuvieron al sargento de guardia no identificado por las autoridades, cuando ingresó a la celda a retirar contenedores de  basura.

El sub oficial que era mantenido en poder de los internos fue rescatado por agentes de la Policía Nacional.
En tanto, el  director Regional de la Policía Nacional en Valverde, general Boris Goico Campagna y el fiscal Joel Evangelista, tras conversar  con los reos les convencieron para que desistan de la protesta.
Los privados de libertad de la cárcel preventiva de Mao, denunciaron que la celda en donde habitan tiene más del triple del número de personas.

Igualmente, pedían su traslado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, así como los que han quedado libres pedían ser favorecidos con la sentencia, señalando que aún siguen encerrados porque no han podido pagar multas muy ínfimas que les han aplicado tribunales de Mao.

No hay comentarios