Header Ads

Los preferidos por el pueblo dominicano son Collado y Abinader



Los resultados están contenidos en una encuesta realizada por la firma Mark Penn, encargada por la empresa SIN, en la que se proyecta a Collado con un 57 por ciento de favorabilidad y un 27% desfavorable, mientras Abinader se sitúa también con un 57% favorable y un 38% desfavorable


Santo Domingo, RD.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, son las figuras políticas más populares del país para las elecciones del año 2020, superando al candidato del partido gubernamental, Gonzalo Castillo; al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández Reina.
Estos resultados son frutos de una encuesta realizada por la firma Mark Penn, encargada por la empresa SIN, en la que se proyecta a Collado con un 57 por ciento de favorabilidad y un 27% desfavorable, mientras Abinader se sitúa también con un 57% favorable y un 38% desfavorable.

El presidente Medina continúa con un 50% y un 48% desfavorable, seguido de Castillo con 47 a favor y 42 desfavorable. Les siguen Leonel Fernández con 45% favorable y 53 desfavorable; Guillermo Moreno, de Alianza País, con 30% a favor y 46% desfavorable; Víctor -Ito- Bisonó 25% en los niveles de favorabilidad y 48% desfavorable; Minou Tavárez Mirabal, 21% a favor y 47 desfavorable; el expresidente Hipólito Mejía, 35% favorable y 62% desfavorable.

Destacar que con altos niveles de reacciones negativas se citan a Ramfis Domínguez Trujillo, un 63%; Federico Antún Batlle, 56%. y Miguel Vargas Maldonado, un 74 por ciento.

En la tabla 1 del estudio de opinión Castillo y Fernández disfrutan niveles similares de reacciones positivos, pero que el exmandatario, que sería proclamado por un  conjunto de partidos encabezados por La Fuerza del Pueble, provoca más respuestas negativas.

Detalla “La firma Mark Penn, que acertó en el resultado de las pasadas elecciones primarias, arroja un dato importante a considerar para las próximas elecciones: casi el 60% de la población muestra favorabilidad por David Collado. El alcalde de Santo Domingo, quien no ha confirmado aún su decisión final, cuenta con la favorabilidad neta más alta, es decir, cuenta con el 57% de opinión favorable y solo 27% desfavorable. Le sigue el candidato del PRM, Luis Abinader, con una opinión favorable del 57%, pero con una opinión desfavorable 11 puntos mayor a Collado, es decir del 58%”.


No hay comentarios