Header Ads

Proveedores presentan soluciones digitales para las facturas electrónicas DGII



Se trata del avance más importante para el país, después de haber realizado la reforma de los comprobantes fiscales en el 2018




​“Se trata del avance más importante para el país, después de haber realizado la reforma de los comprobantes fiscales en el 2018”, pronunció el director de la DGII al dar apertura a un evento este miércoles 11 de septiembre.

Con la intensión de posicionar a la Administración Tributaria y a la República Dominicana en la revolución digital en materia tributaria, fue realizado en Santo Domingo el primer encuentro de empresas y proveedores para los Comprobantes Fiscales Electrónicos (e-CF).

El objetivo principal de este encuentro fue crear un espacio de intercambio de experiencias en la comunidad de proveedores de software asociados a la facturación electrónica, y que puedan convertirse en los aliados tecnológicos que acompañen a los contribuyentes en la actualización de sus plataformas tecnológicas al nuevo marco operativo en la materia.

En una jornada de 2 días donde se realizaron conferencias magistrales, debates, exhibición y sesiones de intercambio entre más de 30 proveedores de tecnología y cerca de 55 grandes empresas, participaron expertos internacionales, así como representantes del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y de la Asociación Latinoamericana de Proveedores Autorizados de Certificación.

Ing. Magín J. Díaz, el director general de Impuestos Internos, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, destacó la importancia que tiene para el país la implementación de la factura electrónica debido a su impacto positivo en el tema ambiental con la reducción del uso de papel, costos de adquisición de papel, impresión, almacenaje, así como rapidez y eficiencia en los procesos administrativos automatizados, los costos de transacción van a bajar y que los contribuyentes no tendrán que remitir información tal como sucede actualmente a través de numerosos formularios.

No hay comentarios