Header Ads

Margarita Cedeño, acusada de usar tarjeta solidaridad para beneficiar a Leonel Fernández


Las personas incluidas en el programa del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) son amenazadas con ser despojadas de las tarjetas “Solidaridad” si no votan por Fernández en las primarias peledeístas del 6 de octubre


SANTO DOMINGO.- El viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, denunció este jueves que la tarjeta Solidaridad, programa que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, es usada para beneficiar al expresidente Leonel Fernández Reina en sus aspiraciones presidenciales.

El Viceministro asegura que las personas incluidas en el programa del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) son amenazadas con ser despojadas de las tarjetas “Solidaridad” si no votan por Fernández en las primarias peledeístas del 6 de octubre.

Alexis Lantigua es el segundo funcionario más importante de la oficina que dirige el influyente ministro José Ramón Peralta.  Ambos laboran en una oficina del Palacio Nacional cercana al despacho del presidente Danilo Medina Sánchez.  También es miembro del Comité Central del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana.

Estas informaciones se obtienen porque según informaciones, desde la semana pasada hay denuncias de que coordinadores provinciales del SIUBEN están constatando a beneficiarios del referido programa para advertirles que deben respaldar el proyecto político del ex presidente Fernández, porque «de lo contrario serían excluidos del programa”.

Esperan que la Vicepresidenta de la República y esposa del exmandatario, no tenga conocimiento de esta situación.  Adelantó que  “hasta donde sabemos ella los ha estado manejando con pulcritud el referido programa social.

Respuesta del Siuben

El director del SIUBEN, Héctor Medina, salió de inmediato al frente de las declaraciones de Lantigua aclarándole que ellos no son los responsables de otorgar las tarjetas Solidaridad, dirigidas a hogares en situación de pobreza.

SIUBEN únicamente se encarga de  identificar, caracterizar, registrar y priorizar a las familias en condición de pobreza en zonas identificadas en el mapa de la pobreza, y lo hace “fuera de toda bandería política y de intereses personales”.

Las encuestas políticas realizadas en los últimos tiempos, la vicepresidenta Cedeño, quien es la esposa del precandidato presidencial Leonel Fernández, es una de las figuras políticas con más alta valoración dentro del PLD.  A pesar de ello se ha mantenido en silencio en la lucha interna de este partido.

No hay comentarios