Header Ads

La decimotercera depresión tropical formada en la temporada



Está ubicada a unos 550 kilómetros de Cabo Verde con viento máximo  de 55 kilómetro se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


Santo Domingo, RD.-Este lunes se formó la Depresión Tropical número trece, ubicada a  unos 550 kilómetros de Cabo Verde con viento máximo  de 55 kilómetro se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h, según comunicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este lunes, continua una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera al sur de la República Dominicana, la cual se desprende de la tormenta tropical Jerry, que al combinarse con la humedad que transporta el viento del sureste seguirá produciendo aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas tronadas hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

A causa de las lluvias que han ocurrido y las que se pronostican, la Onamet mantiene alerta  meteorológica para Barahona, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Valverde, San Juan y Santiago Rodríguez, debido a inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Se menciona también que las temperaturas continuarán calurosas en algunos puntos del país alcanzarán los 38 grados.

Para este martes, predominará un escenario de humedad e inestabilidad de tal manera que esperamos episodios de aguaceros que podrán ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasionales hacia las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y parte norte de la zona fronteriza.


No hay comentarios