Header Ads

Jueza demuestra incompetencia para conocer Habeas Corpus interpuesto por Marlín Martínez




 La jueza Altagracia Mejía, se declaró incompetente para conocer el Habeas Corpus interpuesto por Marlín Martínez para que le sea otorgada su liberad.



SANTO DOMINGO.- La jueza de la Cuarta Sala Penal de Santiago,   Altagracia Mejía, se declaró incompetente para conocer el Habeas Corpus interpuesto por Marlín Martínez para que le sea otorgada su liberad después de cumplir la condena que le fue impuesta por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís,  por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

La abogada de Marlín Martínez, Ingrid Hidaldo, dijo que la magistrada emitirá su sentencia íntegra el 2 de octubre. Agregó que analizarán la decisión para determinar sus próximos pasos a dar.

Comentó que “El Ministerio Público quiere que nosotros lleguemos a la Suprema,  ahí es que yo quiero llegar, para que la Suprema Corte de Justicia le establezca, y ustedes vean, lo que es la doble moral del Ministerio Público”.


Indicó que se respeta lo que dicen los jueces y que  hará lo que la ley les confiere. Marlín Martínez fue condenada a dos años de prisión.

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción a Marlín Martínez, que también condenó a treinta años de prisión a su hijo Marlon Martínez, culpable del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero en agosto del 2017.

No hay comentarios