Header Ads

Joven que mató al Sargento de Barahona recibía drogas de parte de la víctima



 




Anderson Ramírez Cuevas, de 23 años de edad, dijo que el oficial lo amenazaba para que le pagara un dinero que le debía de una droga que le dio a vender



SANTO DOMINGO.- El joven Anderson Ramírez Cuevas, de 23 años de edad, uno de los acusados de la muerte del sargento mayor de la Policía José Dolores Ruiz Cuevas en Barahona, comentó que ultimó al oficial porque éste lo amenazaba para que le pagara un dinero de una droga que, supuestamente, el oficial le dio para que la vendiera.

Declaró Ramírez Cuevas a la prensa lo siguiente: “Ya él me había hecho dos atentados. Me había amenazado par de veces con matarme por un dinero que yo le debía. Él me pasaba mis cinco y diez gramos, yo trabaja normal con él, pero me le había liquidado con unos cuartos hace como tres meses”.

Argumento el joven también: “Yo le estaba pidiendo a él si me podía dar más de lo que me estaba dando, un perico, para yo pagarle su dinero para quedar en un acuerdo con él, pero él no estaba en eso, él lo que estaba pensando en que yo me le iba a liquidar con lo de él”.

Sin embargo, la Policía informó cuando ocurrió el hecho que la muerte del oficial se produjo cuando Ramírez Cuevas  y Welvin Daniel Féliz Pérez, de 18 años de edad, lo atacaron a tiros cuando este se desplazaba junto a una mujer hacia la comunidad de Pescadería a bordo de una Pasola.

Según explicaba la Policía, ambos hombres, al ser interrogados por efectivos del Departamento de Investigaciones de Barahona, admitieron haber interceptado al mayor José Dolores Ruiz Cuevas, con fines de despojarlo de su passola.

Agrega que el oficial superior les respondió haciéndoles un disparo que impactó a Ramírez Cuevas en una pierna, y luego correspondieron ocasionándole las heridas que terminaron con su vida.
Importante mencionar que la versión del acusado es diferente.


No hay comentarios