Header Ads

Inicia juicio a dominicana que mató a hijo de 8 años de su pareja




Quezada confesó haber matado al niño Gabriel Cruz en febrero de 2018


ALMERÍA, España.- La dominicana Ana Julia Quezada, autora de la muerte de un niño de 8 años, hijo de su ex pareja en España, se enfrenta al juicio en el que la Fiscalía pide para ella prisión permanente revisable, de entre 25 y 35 años de cárcel, la máxima condena que contempla la ley española.

Quezada confesó haber matado al niño Gabriel Cruz en febrero de 2018, un caso que impactó a la sociedad española y la mantuvo suspendida en el aire durante los 12 días que duró la búsqueda del menor. Quezada, está en prisión preventiva desde su detención, el 11 de marzo de 2018.

El Ministerio Fiscal pide 10 años más de cárcel por sendos delitos de lesiones psíquicas a los padres del menor y casi 1,000,000 de euros por reparación del daño moral a la familia, así como los gastos generados por la búsqueda. Además El ministerio fiscal señala que el asesinato se produjo el mismo día de la desaparición del niño, el 27 de febrero del año pasado, por «asfixia mecánica» y que para ello, «utilizó una fuerza desproporcionada con respecto a la del menor».

La victimaria mató al pequeño y a un así mantuvo silencio y participó en la búsqueda del menor que las autoridades emprendieron y que se prolongó durante doce días de angustia para su familia.


Ana Julia Quezada (La Asesina) llegó a España en 1995 y se instaló en Burgos, al norte de España, junto a una hija. Posteriormente se casó y tuvo otra niña. La mayor de las infantes falleció en 1996 al caer desde una ventana de una vivienda de Burgos a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental.

Luego de varios años se mudó al sur donde conoció al padre de Gabriel

No hay comentarios