Header Ads

Informa ONAMET que Continuarán las lluvias en RD



“Para este lunes 9 de Septiembre 2019 la vaguada continuará ocasionando aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que las precipitaciones son de moderadas a fuertes y afectan localidades de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza, inclusive el gran Santo Domingo.

“Para este lunes, la vaguada continuará ocasionando aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

La entidad dijo que vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical de las cerca islas de Cabo Verde. África. “Este sistema posee actualmente (20%) para convertirse en Depresión Tropical. Sin embargo este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual”.

La tormenta tropical Gabrielle se ubica a 2015 kilómetros al oeste de las islas de Azores en el Atlántico, sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 26 km/h.

“Además, el huracán post tropical se ubica a unos 100 km al oeste/noreste ST de Anthony de Newfoundland con vientos máximos de 100 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a 37 km/h”.



No hay comentarios