Header Ads

Seguro Nacional de Salud (SNS) habilitará áreas en hospitales para el ingreso de pacientes con dengue


Resultado de imagen para pacientes con dengue amontonados

Hospitales como el Robert Reid Cabral y Arturo Grullón, de Santo Domingo y Santiago, así como centros de salud privados ubicados en provincias y sectores de alta población registran un gran número de pacientes febriles con sospecha de dengue



El Servicio Nacional de Salud (SNS) trabaja arduamente en la habilitación de áreas en hospitales y en el reforzamiento de centros de segundo nivel para ingresar pacientes. Esto es a causa del desbordamiento que registran los principales hospitales pediátricos de referencia nacional y regional por la gran epidemia de dengue que afecta al país actualmente.

Hospitales como el Robert Reid Cabral y Arturo Grullón, de Santo Domingo y Santiago, así como centros de salud privados ubicados en provincias y sectores de alta población registran un gran número de pacientes febriles con sospecha de dengue y ha sobrepasado la capacidad de servicios de consulta externa, emergencias e internamiento de los principales hospitales pediátricos. Según datos proporcionados por las autoridades El Reid Cabral mantiene hasta 50 pacientes sospechosos ingresados.

El director del Servicio Nacional, Chanel Rosa Chupany detalló acciones que se desarrollan para descongestionar hospitales especializados y ocupar camas que se encuentran vacías en los hospitales, después de haber escuchado la propuesta hecha por Listín Diario a través del editorial, que se coloquen hospitales móviles en diferentes sectores para descongestionar los grandes hospitales.

Dentro de esas medidas se destaca que se trabaja en el fortalecimiento de la capacidad resolutiva de hospitales de segundo nivel para lograr la descongestión de los grandes centros de salud, ya que los establecimientos de las principales ciudades lucen abarrotados de pacientes, mientras que los hospitales municipales están despejados.

Y además se están habilitando espacios intrahospitalarios como áreas de expansión de los servicios de internamiento y emergencias para que el personal de esas áreas pueda atender mayor cantidad de pacientes.

No hay comentarios