Header Ads

RD escandalizado después de observar en un video viralizado en las redes sociales niños amontonados en el hospital de Santiago





Se observa en el vídeo que en el hospital Infantil Arturo Grullón habilitan una sola cama para 5 niños y las salas de ingresos no poseen aires acondicionados.
 

Después de haber circulado un video filmado por una madre, en donde se observa el congestionamiento en que opera el Hospital Infantil Arturo Grullón, de Santiago, con 3, 4 y hasta 5 niños acostados en una misma cama,  el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso que sólo sean referidos allí los casos de extrema necesidad y acelerar los egresos mediante pase de visitas 2 y 3 veces al día.

Se observaba también que la sala de ingreso carecía de aire acondicionado y que para poder ambientar tuvieron que buscar prestado un abanico fuera del centro.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chuppany, después de la denuncia, que rápidamente se hizo viral en las redes, se trasladó al centro el pasado sábado, donde conversó con las madres, se reunió con autoridades de centros periféricos e instruyó para que se apliquen medidas dirigidas a descongestionar el centro de referencia regional, el principal hospital de niños del Cibao.
Chuppany pidió excusas a padres y familiares de niños ingresados por las condiciones debido a que el centro, actualmente en reconstrucción, recibe pacientes de toda la región y la gran demanda sobrepasa su capacidad.

Aunque también manifestó que muchos casos no deberían estar en ese centro porque en Santiago hay varios hospitales periféricos importantes, como el Siglo XXI, Cien Fuego, Ensanche Libertad, Villa González, entre otros”, agregó.

No hay comentarios