Header Ads

Procuraduría tramitó la extradición a EEUU de César el Abusador



El Ministerio Público presento la solicitud de medida de coerción contra Roberto José Cáceres José (Mameluko), José Bernabé Quiterio (Niño), el expelotero de Grandes Ligas Octavio Eduardo Dotel Díaz y Obispo Feliz Lorenzo (Manuel)”.


La Procuraduría General de la República preparó los trámites para el proceso de extradición a Estados Unidos de César Emilio Peralta (César el Abusador), acusado de ser líder de una red transnacional de tráfico de drogas y lavado de activos, a pesar de estar prófugo.

Con el fin de que el imputado enfrente los referidos cargos penales, El Ministerio Público presento la solicitud de medida de coerción contra Roberto José Cáceres José (Mameluko), José Bernabé Quiterio (Niño), el expelotero de Grandes Ligas Octavio Eduardo Dotel Díaz y Obispo Feliz Lorenzo (Manuel)”.

El Ministerio Público no presentó cargos contra el imputado pese a que su presunta red de distribución de drogas, así como los negocios usados para lavar activos, están en la República Dominicana, acogiéndose a que los Estados Unidos lo pidió en extradición el 16 de julio de 2019.

César El Abusador ha sido arrestado en varias ocasiones por casos ligados al narcotráfico y agresión a personas utilizando armas de fuego. De acuerdo a las autoridades dominicanas, operó por 20 años una poderosa red distribución de drogas. Se desconoce si está en el país. El día del operativo simultáneo contra su emporio no fue apresado.

No hay comentarios