Header Ads

En Azua, le fue impuesto un mes de prisión como medida de coerción a conductor que agredió agente de la DIGESETT


El agresor, Melvin Ramón Dislate Guzmán, arrebata los documentos y rompe las herramientas de trabajo de la sargento mayor Biturca Méndez Mejía.


El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia de Azua de Compostela, dictó un mes de prisión como medida coerción, a un hombre que fue acusado de agredir el pasado jueves a una agente de la Policía que laboraba en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El acusado es Melvin Ramón Dislate Guzmán, quien deberá cumplir la pena en la Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres, por agredir físicamente a la sargento mayor Biturca Méndez Mejía.

Según informaciones publicadas por la DIGESETT “el hecho ocurrió cuando Méndez Mejía, mandó a detener a Dislante, quien transitaba violando la resolución 009-2018 emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que prohíbe el uso de luces de alta luminosidad e intensidad (LED) en los vehículos”.

El momento de la agresión se observan en un video que circula en las redes sociales en donde Melvin Ramón Dislate Guzmán arrebata los documentos y rompe las herramientas de trabajo de la sargento mayor Biturca Méndez Mejía.

La DIGESETT en el referido comunicado mencionó que “durante el proceso judicial, la Méndez Mejía fue asistida por los abogados Jhonny Corporán Mejía, Julio Cepeda Araujo, Santos de León Mora y Fabiola Guzmán, pertenecientes al del Departamento Jurídico de esa institución”.

El director general de esta institución, Ernesto Rodríguez García, reiteró el llamado a los ciudadanos en cuanto a la prudencia, el comedimiento y el respeto mutuo, por entender que una contravención de tránsito, no es razón para provocar ningún tipo de agresión.

No hay comentarios