Header Ads

Huawei presenta oficialmente su sistema operativo: llamado Harmony OS


Huawei informó hace varios meses, en relación con el problema que tuvo con el gobierno de Estados Unidos, que estaba trabajando en proyectar su nuevo sistema operativo para sustituir a Android, ya que Google le había dado la espalda en cuanto a actualizaciones y soporte.

Aunque todo se ha arreglado, Huawei ha seguido hacia delante con el lanzamiento del sistema operativo que, hasta ahora, conocíamos como Hongmeng OS. Ahora, lo ha presentado oficialmente bajo el nombre de Harmony OS, y esto es todo lo que sabemos de él.

Así es Harmony OS, el nuevo sistema operativo multiplataforma de Huawei

Huawei ha hecho oficial Harmony OS, su nuevo sistema operativo propio con el que pensaba sustituir a Android, y este conservará su antiguo nombre –Hongmeng OS – en su país natal, por lo que podría haber una versión del mismo para occidente y otra para China, al igual que hizo Xiaomi con MIUI en su momento.

Lo más curioso de este Sistema Operativo es que es multiplataforma, por lo que la compañía china tendría la intención de que pudiera introducirse en sus teléfonos, ordenadores, smartwatches e incluso en productos de domótica para sacar partido al llamado internet de las cosas.

Huawei ha puesto énfasis en aclarar que Harmony OS es una alternativa firme a Android, y la principal diferencia con su capa de personalización es que cuenta con bastante más rapidez, algo que ya habían afirmado tiempo antes de esta presentación y que tendremos que ver cuando se pueda usar en un smartphone. Además, al igual que Android, es un sistema de código abierto.

Sin embargo, Huawei ha decidido no mostrar –aún– ningún screenshot del sistema, lo cual nos extraña, porque suele ser algo con lo que muchas compañías presumen de su buen hacer en materia de diseño.



¿Cuándo será lanzado Harmony OS?

Harmony OS, es un sistema operativo que como se esta  pensado va a funcionar en todo tipo de dispositivos, sería lanzado antes de que acabara este año 2019, quizá en forma de alternativa para algunos terminales de la compañía, teniendo que esperar  en teoría  hasta 2020 para ver algún smartphone que saliera de fábrica con este sistema operativo.

Sin embargo, la cosa no se queda ahí, ya que la hoja de ruta pasa por introducirlo en sus futuros dispositivos, desde los ordenadores a los altavoces inteligentes, por lo que se espera que la compañía siga la hoja de ruta que ha enseñado en su conferencia de desarrolladores.


No hay comentarios