Header Ads

En California, son acusadas 80 personas por estafas electrónicas millonarias


 

Los líderes del cartel de las estafas son los nigerianos Valentine Iro, de 31 años y residente de Carson, y Chukwudi Christogunus Igbokwe, de 38 años.


Autoridades estadounidenses presentaron 252 cargos federales contra 80 personas acusadas de  estafas electrónicas que superan los 40 millones de dólares y por un lavado de dinero por otros 6 millones.

Las autoridades detuvieron a 11 de los 80 acusados en Los Ángeles en las últimas horas e informaron que otros 2 ya estaban previamente en custodia, uno fue detenido esta semana, seis se encuentran fugitivos dentro del país y los demás se cree que operan desde fuera de los EE.UU., principalmente en Nigeria.

Las estafas contenían robos por acceso a correos electrónicos de empresas (BEC), el engaño a personas vulnerables, especialmente ancianos, y las denominadas "estafas del amor", por las que se inicia una relación sentimental por internet y, en un momento dado, el estafador pide ayuda por una necesidad económica y luego desaparece.

Según informaciones los líderes del cartel de las estafas son los nigerianos Valentine Iro, de 31 años y residente de Carson, y Chukwudi Christogunus Igbokwe, de 38 años y quien reside en Gardena.


No hay comentarios