Header Ads

Dos expeloteros dominicanos implicados al narcotráfico



SANTO DOMINGO. Las autoridades antidrogas  detuvieron ayer al exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel y señalaron al exintermedista MLB Luis Castillo, como parte de un gran operativo contra una fuerte banda de narcotraficantes locales.
En una conferencia de prensa, realizada ayer al mediodía, el procurador informó que las autoridades de Estados Unidos, incluyendo la DEA, el FBI y el Departamento de Justicia, participaron en la operación del martes.
Las autoridades Dominicanas identificaron a César Emilio Peralta, alias “César el abusador”, quien se encuentra prófugo, como el jefe de la red delictiva. No se dijo  el rol de los expeloteros en la banda.
Involucrados


“Los beisbolistas Octavio Dotel y Luis Castillo se encuentran entre las personas citadas y en vía de apresamiento”,  así manifestó el procurador.
Castillo reaccionó a la situación a través de su cuenta de Instagram: “La verdad que mi país ya no sirve, Dios mío. Ustedes creen que yo después de hacer millones de dólares en el baseball me voy a ensuciar las manos con drogas”.
Dotel fue conducido esposado por un agente de la DNCD y otros oficiales al Palacio de Justicia de la Capital.
Dotel, de 45 años, se retiró del béisbol en 2013, luego de 15 temporadas con 13 equipos de las ligas mayores.

Acusación

“César Emilio Peralta y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la República Dominicana para traficar toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos y Europa.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está apuntando a estos narcotraficantes dominicanos, sus representantes y los clubes nocturnos que han utilizado para lavado de dinero y tráfico de mujeres”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.
Mayor operativo
“Hemos realizado el mayor operativo en la lucha contra las drogas en nuestro país. Identificamos a los cabecillas de la red, así como a individuos que sirven de testaferros para lavar y ocultar las ganancias del narcotráfico”, dijo el procuarador

No hay comentarios