Header Ads

Dorian cobra mayor fuerza a medida que se dirige hacia EEUU


Dorian ha demostrado ser el huracán más fuerte de la temporada de huracanes en el Atlántico hasta ahora


Los condados de Florida se encuentran en estado de emergencia, ya que se están preparando para lo que podría ser el huracán más fuerte que azote su costa este en casi 3 décadas.

Dorian ha demostrado ser el huracán más fuerte de la temporada de huracanes en el Atlántico hasta ahora. Si llega a tierra como una tormenta de categoría 4, con vientos sostenidos de alrededor de 130 mph, será el huracán más fuerte que azote la costa este de Florida desde Andrew en 1992, según el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

También será el 4to año consecutivo en que un huracán de cualquier fuerza azote a Florida, la mayor cantidad de años consecutivos desde la década de 1940. Con la devastación del huracán Michael de 2018 todavía fresca en sus mentes, los floridanos no se arriesgan.

Se declaró este jueves estado de emergencia para los 67 condados de Florida. El estado tiene 819,000 galones de agua y 1.8 millones de comidas listas para su distribución, palabras dichas  por El gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa.

Luego de atravesar las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos y empapar a Puerto Rico con lluvia este miércoles, Dorian se movía hacia el noroeste en el Atlántico este jueves por la noche con vientos sostenidos de hasta 85 mph.

Las aguas cálidas fortalezcan la tormenta en los próximos días. Está en camino de golpear la isla de Gran Bahama el domingo y probablemente se estrelle en algún lugar de las costas de Florida o Georgia alrededor del lunes por la mañana.

No hay comentarios