Header Ads

Dengue agresivo atrae atención de médicos




El centro ha recibido en lo que va de este año, 300 casos de niños, con 2 muertes de pacientes que llegaron  en condiciones extremas.



El comportamiento agresivo del dengue sobre una gran cantidad de pacientes presentan manifestaciones graves que ameritan de cuidados más complejos, por tal razón está llamando la atención de los médicos; informaciones reveladas ayer por el gerente senior materno infantil del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), doctor Freddy Contín.

A este centro están ingresando entre 10 y 15 pacientes diario, algunos referidos por otros hospitales, porque  requieren de una atención más compleja y meticulosa debido a las manifestaciones que presentan, expresó Contín. 

El profesional médico señaló que entre los pacientes se está presentando un aumento de leucocitos, que hacen esplenomegalia o aumento del bazo, y que hacen efusión de líquidos a las cavidades después del quinto día. Incluso, sin que las plaquetas estén bajas, se están complicando con efusión de líquidos al peritoneo y al pulmón.

El centro ha recibido en lo que va de este año, 300 casos de niños, con 2 muertes de pacientes que llegaron  en condiciones extremas.

La República Dominicana atraviesa actualmente por una epidemia de dengue que ha registrado 9 muertes confirmadas por auditorías médicas.

No hay comentarios