Header Ads

A la exfiscal de Villa Vásquez le incautaron 2 armas de fuego ilegales



Las 2 armas de fuego ilícitas fueron incautadas en una camioneta Hilux color blanco placa L383664


Carmen Lisset Núñez Peña, exfiscal de Montecristi, que fue imputada por presuntamente sembrar droga en una peluquería en Villa Vásquez, en combinación con unos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se le atribuye haber tenido en su poder 2 armas de fuego de manera ilegal, ya que no tenía asignadas armas de fuego por su cargo. Este es otro delito que se le agrega en la solicitud de medida de coerción en su contra.

“Fueron encontradas en el proceso de investigación, durante el cual se registró el vehículo de tipo motor camioneta Hilux, color blanco, placa L383664 y se consignó en el acta levantada al efecto el hallazgo de 2 armas de fuego sin documentación que pertenecían a la hoy imputada Carmen Lisset Núñez”, indica el documento de solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público en fecha 15 de este mes a las 8:30 de la noche ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente Adscrita al Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi en la que pide 1 año de prisión para la exfiscalizadora y los demás imputados.

La Procuraduría Fiscal de Montecristi acusa a la exfiscal de porte y tenencia de armas de fuego sin la debida autorización tipo penal sancionado en los artículos 66, 67 de la ley 631-16 para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.
En la referida camioneta fueron hallados también, de acuerdo al expediente, celulares y documentos, lo cual será probado con el testimonio de la fiscal Yohanny Altagracia Herrera Abreu, del Distrito Judicial de Montecristi, quien hizo el registro del vehículo el día 4 de agosto de 2019. Las armas que había dentro de la camioneta son una pistola marca Taurus color negro calibre 45MM serie No.NZJ27699, con su cargador y una pistola marca no visible, color niquelado con negro serie No.C745535, con su cargador.

También están  acusados con la exfiscal, el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación cuevas, el capitán de la Policía Juan de Dios Heredia Martínez, el cabo de la Policía Adam Mauricio rodríguez Pichardo, el cabo la FARD Juan Antonio Arias Peguero y Carlos Daniel Estévez alias Mendañito (prófugo).

A los anteriormente mencionados, se les acusa de violación a las disposiciones de los artículos 38,42,44,169 párrafo I, 255 de la Constitución de la República que tienen que ver con el Derecho de la Dignidad Humana, Respeto a la Integridad Psíquica y Moral, Honor Personal, el Ministerio Público como garante. También se les imputa de violación de los artículos 114, 123, 166, 184, 265, y 266 del Código Penal, que tipifican el abuso de autoridad contra particulares, coalición de funcionarios, prevaricación, abuso de autoridad, asociación de malhechores; violación a los artículos 6 de la ley 50-88, que tipifica el manejo ilícito de drogas.

No hay comentarios