Header Ads

15,000 haitianos con Sida en República Dominicana




En la actualidad hay aproximadamente en República Dominicana 15,000 migrantes haitianos infectados con el virus


Según estimaciones oficiales el virus del Sida en la parte dominicana de la isla es de 0.8 % de la población total y de 2.0 % por ciento en la parte haitiana, por lo que actualmente ambas naciones discuten en Santo Domingo una estrategia común para enfrentar la epidemia en la isla.

En la actualidad hay aproximadamente en República Dominicana 15,000 migrantes haitianos infectados con el virus. Según datos en Haití se tiene previsto realizar un censo para determinar la cantidad exacta de personas infectadas con que cuenta.

Por las estadísticas se conoce que en República Dominicana hay unos 70,000 dominicanos con VIH, de los cuales la mayoría recibe medicamentos antirretrovirales. En el Caribe se estima hay 340,000 personas viviendo con el virus. Estos datos fueron ofrecidos durante rueda de prensa donde se dieron detalles de la reunión binacional que se realiza en el país auspiciada por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), el Programa de VIH, Ministerio de Salud de Haití y el Centro de Orientación e investigación Integral (COIN).

La delegación haitiana está conformada por el oficial de proyectos del Programa de VIH Ministerio de Salud Haití, Alande Samedi; Marie Carmelle Alliot Lue, oficial proyectos del Programa Tuberculosis; Steeve McAllan, de MARPS; Pavel Desrosiers, director ejecutivo de la Unidad de Coordinación de Enfermedades Transmisibles, y Jetho Guerrier, data manager.

No hay comentarios