Header Ads

Instituto de Contadores imparte Congreso Estudiantil sobre Finanzas y Tecnologías en la era de los Milenial en la Provincia de Azua





El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (Icpard), en congruencia con la filial Azua y Regional Sur, realizó en la provincia de Azua de Compostela el “Primer Congreso Regional para profesionales y estudiantes del área de negocios de la región. Dicho congreso fue titulado “Finanzas y Tecnologías en el Mundo de los Negocios en la era de los Millenial”.
En la actividad realizada en el Restaurante y Hotel Mesón Suizo, del municipio de Azua, el 21 de Julio año 2019, se reunieron profesionales y expertos de la contabilidad de las filiales de BarahonaElías PiñaLas Matas de FarfanPeravia (Baní), San CristóbalHaina, Yaguate, Doña Ana, Padre las Casas, San Juan de la Maguana y los anfitriones de Azua de Compostela. Pero además en galardonaron el congreso más de 200 estudiantes del área de contabilidad, administración y mercadeo de las diferentes universidades de la región sur de la República Dominicana.
La mesa de Honor de dicho acto fue conformada por la presidente nacional del Icpard, Gisela León; el Magnífico Rector de la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur), Virgilio López Azuan; la Secretaria Nacional, Andrea Josefina Tapia; La presidente Regional Sur y vocal Nacional Fanny Ciprián Díaz, la presidente Regional Este y Vocal Nacional Luciem P. Sánchez y el presidente de la filial Azua Francisco A. Medina.
León, primera mujer en ser presidente nacional del instituto de Contadores, agradeció la presencia de los miembros a nivel nacional, regional y filiares del Icpard e instó a los estudiantes a empoderarse del presente y el futuro aplicando los conocimientos adquiridos en materia profesional y buscar técnicas viables de venderse como profesionales completamente capaces de solucionar vicisitudes en la sociedad ya que dichas soluciones le garantizarán mejorar su calidad de vida y la de los suyos y a la vez dinamizar la economía de nuestra bella República.
Mientras que la presidente regional Sur del Icpard, y Directora de la Escuela de Negocios UTESUR, Fanny Ciprián, agradeció el apoyo y participación de los contadores de la región al hacer de esta actividad un escenario de aprendizaje y actualización de conocimientos de la contabilidad, donde cada estudiante pudo aprovechar al máximo los temas impartidos por grandes expertos e irse con conocimientos dotados de calidad. Ciprián, junto a un gran equipo que en todo momento la acompañó en el desarrollo del congreso estudiantil coordinaron y estructuraron el acto del que todos disfrutaron buscando brindar y actualizar los conocimientos de los estudiantes y profesionales que se dieron cita ese día.

Representando las filiales que conforman la Región Sur, estuvieron por San Juan de la Maguana, Francisco Cedano Ogando; vice presidente regional por Barahona, Ramón Guzmán Ubrí; de Baní, Fátima Lendof y Nurys Valdez y por San Cristóbal, Luis Azael Paulino y Samuel Elías Hernández.También estuvieron presentes en el acto la Directiva Regional Sur del ICPARD.
Los temas que se trataron fueron: 
Las Tecnologías de los Negocios en la Era de los Millenials
Impacto de la Ética en el mundo de los Negocios
Finanzas en la Era de los Millenials
Estrategias empresariales en un mundo globalizado
El Brannding del profesional de los Negocios.
La primera exposición con el tema “Impacto de la Ética en el mundo de los Negocios”, estuvo a cargo de Nelson Hahn, director nacional ante la AIC y presidente del comité de implementación de control de calidad del Icpard y de la Comisión Interamericana de control de calidad de la AIC.
 Nelson Hahn, finalizó diciendo: Seamos emprendedores en convertirnos en profesionales de clase mundial…
“Queda prohibido no vivir con una actitud positiva y no pensar que podemos ser mejores. Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo”. Benjamín Franklin
La segunda exposición con el tema “El Brannding del profesional de los Negocios”, estuvo a cargo de Federico Castillo, quien instó a las personas a comenzar a construir su Marca Personal. 
La ocasión fue propicia para reconocer la ardua labor a favor de los contadores de la provincia y por el fortalecimiento del Icpard en la región del Magnífico Rector de la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur), Virgilio López.
Así como la presentación artística de talentos locales, como Merarys Matos, la artista urbana Cechy RD y Eribel García, todos estudiantes de Contabilidad en la Universidad Tecnológica de Sur (Utesur) al igual que la maestra de Ceremonias que condujo todo el evento Dalila Calcagno López, la cual fue reconocida con un pergamino y la beca de la inscripción del Diplomado de Contabilidad por Iguala que próximamente iniciará el instituto. Dicho reconocimiento fue en motivo a su desempeño académico  y por ser líder estudiantil y coordinadora del equipo de protocolo que brinda apoyo a todas las actividades que imparte el Instituto de Contadores y la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR).
Autora: Dalila Calcagno López 



No hay comentarios