Header Ads

Cierran planta de baterías en Haina por contaminación con plomo






A causa del conflicto entre la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial (Veri) y el Centro de Orientación y Protección al Consumo de Energía, Agua y Ambiente (COPCEEA) y otras entidades de Haina un tribunal que ordenó el cierre provisional de la planta recicladora de baterías hasta que cumpla con los parámetros requeridos por las normas ambientales. El motivo que llevo al tribunal a fallar en contra de la Planta de Baterias fue por la contaminación con plomo percibida en el Municipio de Haina.
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió un recurso de amparo interpuesto por COPCEEA y organizaciones comunitarias de Haina que alegan que la empresa contamina la zona, sin embargo, ejecutivos de Veri aseguran que no contaminan porque cumplen con todos los parámetros que exigen las normas medioambientales.
La sentencia, la cual fue notificada el 17 de este mes establece que: “Ordena el cierre provisional de la misma (empresa Veri) hasta tanto adecúe sus operaciones a los parámetros medio ambientales fijados por el reglamento Técnico Ambiental de calidad de Aire, quedando a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales, el fiel cumplimiento de lo dispuesto por la presente sentencia, conforme los motivos expuestos”.
Además, el tribunal fijó una cuota de RD$10,000 pesos diarios en beneficio de los accionantes por cada día transcurrido.


No hay comentarios