Header Ads

AZUA: Inician Jornada de Inclusión Social coordinada por DIGEPEP para garantizar derechos fundamentales población vulnerable



Azua: Con la finalidad de promover la restitución de derechos e inclusión social en la población de la Provincia Azua, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, DIGEPEP, en coordinación con los gobiernos locales y unas 12 instituciones gubernamentales, dió inicio la mañana de hoy a la jornada de inclusión social No 70.

La misma brindara atención a la población más vulnerable de los municipios de Azua, Sabana Yegua y Tabara Arriba así como el distrito municipal deTabara Abajo. En la actividad de apertura celebrada en la Escuela Juan Bosch del Sector La Bombita de Azua, el Lic. Ayacx Mercedes, director del Plan de  Reducción de Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social, Quisqueya Digna, explicó que se estarán ofreciendo  servicios de afiliación  y carnetización del seguro médico SeNaSa subsidiado, salud visual, apoyo al empleo juvenil mediante cursos técnicos de las Escuelas Vocacionales de Fuerzas Armadas, servicios de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo, apoyo integral a personas con discapacidad y envejecientes, especialmente el suministro gratuito y de por vida de medicamentos a través del nuevo programa “Senasa Cuida de Ti”. También se incluye la incorporación de personas iletradas a núcleos de aprendizaje del Plan Nacional de Alfabetización.


“La inclusión social es un tema de derechos fundamentales y construcción de ciudadanía, por lo que están disponibles para todos los munícipes, sin distinción alguna por simpatía partidaria o credo religioso. Hasta el momento se han beneficiado directamente unas 440 mil personas en cerca de 200 territorios” afirmó Mercedes, a la vez que recalcó la importancia de la coordinación entre el Gobierno Central, las Alcaldías y las organizaciones comunitarias. Expreso que las instituciones participantes estarían apoyando a todos los presentes, hasta tanto se de respuesta a las necesidades identificadas por las organizaciones comunitarias en las sesiones previas de diagnóstico y priorización participativa.
Además de Mercedes, tomaron la palabra el Lic. Carlos Beriguete, Gerente de Desarrollo Social del Ministerio de Interior y Policía e Ironelis Mateo, Vice Alcaldesa de Azua. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dirigente ComunitariaFanny Lara.

No hay comentarios