Header Ads

52 muertos en prisión Brasileña






A causa de un enfrentamiento entre rivales criminales en el Centro de Recuperación Regional de Altamira alrededor de 52 presos han sido asesinados, 16 de los cuales han sido decapitados. Dicho centro de Recuperación Regional tiene capacidad para 200 presos pero actualmente posee 311. Este hecho ocurrió este lunes 29 de Julio año 2019 en un presidio del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil; el cual fue  confirmado por la Superintendencia del Sistema Penitenciario del Pará (SUSIPE).
Además de los muertos, varias personas resultaron heridas y dos agentes penitenciarios llegaron a ser tomados como rehenes por los amotinados, pero ya fueron liberados.

Según explicó el gabinete de prensa de SUSIPE, dicho enfrentamiento se inició a la hora del desayuno, cuando miembros de una organización criminal invadieron el complejo donde estaban recluidos integrantes de los criminales opuestos.

Este enfrentamiento se llevó a cabo utilizando "armas artesanalesy también la acción negativa de incendiar el local en donde estaban ubicados; causando la muerte por  asfixia de otros presidiarios.

Para liberar a los rehenes y encarcelar a los precursores de dicha hazaña la
Policía Militarizada, de la Policía Civil y del juzgado de Pará se dirigieron  al complejo penitenciario y establecieron estrategias de negocios con idea de convencer a los criminales y así lograron apartar en celdas individuales a los reclusos involucrados en el ataque de los demás reclusos.  

Esta es la segunda mayor masacre en presidios brasileños en lo que va de 2019.
El pasado mayo, 55 reclusos fueron asesinados en menos de 48 horas en cuatro prisiones de la ciudad de Manaos, también en el norte de Brasil, suceso que volvió a suscitar un intenso debate sobre las condiciones de las cárceles en el país.

No hay comentarios