Header Ads

20 años de prisión padre que violó durante 9 años a su hija


El 3er Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a hombre que violo durante 20 años a su hija de 15, cada vez que iba a buscarla a la casa de su expareja.
La acusación instrumentada por el Ministerio Público en contra del acusado precisó que desde el año 2010 este venía cometiendo repetidas violaciones sexuales a la niña cada vez que la buscaba a la casa de la madre de la víctima al tiempo que no vivían juntos.
El expediente establece que los hechos se prolongaron por más de siete años ininterrumpidos, debido a que fue en noviembre del 2017 cuando la menor decidió contar lo sucedido a su madre.
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, que dirige el magistrado Edward López, estableció en el expediente acusatorio que el encartado violó el artículo 396 literal B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-06).
Durante la audiencia, el MP logró la imposición de la pena en contra del agresor con la presentación de varias pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales demostró la comisión de los hechos.
#Noticias 

No hay comentarios