Header Ads

Roban 900 metros de cables en línea de 69 kV en Azua




AZUA. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció que desaprensivos robaron 900 metros de cables en la línea a 69 kV km 15 de Azua – Fondo Negro, lo que provocó la salida de esta estructura del sistema de transmisión por 12 horas, dejando sin servicio eléctrico las comunidades de Fondo Negro, El Higuito, Quinta Coraza, La Mina y parte de Los Guiros.

Los delincuentes hurtaron tres tramos de cables de cobre calibre 1/0, con aproximadamente unos 900 metros, correspondientes a las tres fases de la línea de transmisión, desde la entrada de la Mina de Quita Coraza hasta el paraje Los Guiros.

Brigadas de la ETED restablecieron el servicio eléctrico a las 9:00am, luego de ser violentada por desconocidos con un amplio conocimiento de cómo funciona el sistema de transmisión.

La ETED insiste en que estos sabotajes tienen la intención de crear confusión en la población afectada, con el objetivo de responsabilizar al Gobierno dominicano por los inconvenientes que crean estos actos de vandalismo.

El equipo de seguridad de la ETED se encuentra realizando las investigaciones de lugar, para determinar quiénes son los responsables de estos atentados al sistema de transmisión, que impactan directamente con la estabilidad de este y con ello el desarrollo nacional.

No hay comentarios