Header Ads

Apresan 29 miembros red traficante de personas, 7 son inspectores Migración



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades  apresaron a 29 personas que acusan de tráfico de personas, de ellos 7 son inspectores de la Dirección General de Migración y 2 pertenecen al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada; y el director de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, , informaron que también fueron apresados 2  hindú y 18 dominicanos, de los cuales 10 son deportados.

Manifestaron que como resultado de investigaciones, fueron realizados 16 allanamientos en zonas de Bani, en la provincia Peravia; Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, Hato Mayor y el Distrito Nacional, donde hicieron las detenciones.

“Este es el más grande operativo de investigación criminal que ha hecho en un caso de trata y tráfico de personas el Ministerio Público y la Policía Nacional en el país, la cual inició en el mes de junio del año 2018”, indicaron.

Adelantaron que presuntamente han incurrido en la falsificación, alteración, venta, compra y distribución de documentos de viajes (pasaportes y visas de diferentes nacionalidades), sellos migratorios y documentos públicos y privados en general, con el fin de traficar personas mediante la introducción, paso y salida ilegal de éstos hacia diferentes países del mundo, específicamente a Estados Unidos, para lo cual estarían cobrando sumas entre US22,000.00 a 27,000.00 dólares norteamericanos por cada persona  traficado mediante esta modalidad.



Adelantaron que la red se dedicaba al tráfico ilícito de personas utilizando rutas por Haití, Bahamas, Tórtola, México y Puerto Rico, quienes estarían proporcionando a sus clientes documentos de viajes falsos de Estados Unidos, España, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Chile, Panamá y Costa Rica.


No hay comentarios