Select Menu

Slider

Noticias de Azua

Region Sur

Nacionales

Internacionales

deportes

entretenimiento

Videos

» » » Preocupacion Brote de sarna afecta residentes de Boca Chica
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua



SANTO DOMINGO.- Los residentes del municipio de Boca Chica sienten preocupación por la cantidad de personas de la comunidad que padecen de escabiasis, enfermedad que afecta a niños y adultos del lugar.

La escabiasis o escabiosis, conocida popularmente como sarna humana, se produce por el ácaro llamado Sarcoptes scabieis, el cual produce prurito o picazón, principalmente en las noches, describió la doctora Germania Cid, especialista en dermatología.

La galeno que labora en el hospital del municipio de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, manifestó que cada día recibe en su consultorio ubicado en el centro de salud una alta cantidad de pacientes afectados por el ácaro.

“De 15 pacientes que recibo en consulta, 10 llegan con escabiasis”, manifestó.

Cid indicó que los más afectados son los niños en edad escolar y aquellos que asisten a guarderías.

Detalló que la escabiasis se manifiesta con unos bulbos llenos de agua que nacen en los pliegues de las manos y pies, así como en el tronco del cuerpo.

La enfermedad llega a afectar a todos los miembros del hogar, ya que es contagiosa.

“Se va haciendo como una especie de circulo vicioso, porque de un miembro de la familia pasa a otro”, dijo Cid.
Informó que parte del tratamiento de la enfermedad es asearse diariamente, lavar la ropa y sábanas con constancia, y plancharlas.

Recomendaciones

— Enfermedad
La especialista explicó que se hace necesario la higiene en la ropa y colchones, debido a que el ácaro parasitario se aloja en esos lugares, provocando contagio con mayor facilidad.

About Azua Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply