Select Menu

Slider

Noticias de Azua

Region Sur

Nacionales

Internacionales

deportes

entretenimiento

Videos

» » » Un fuerte tornado deja al menos 3 muertos en La Habana
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua






La Habana, RT Actualidad.- Un intenso tornado ha afectado la tarde y noche del 27 de enero a La Habana, que se formó como consecuencia de una "baja extratropical" formada en el golfo de México.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha comunicado que el tornado ha dejado al menos 3 muertos y 172 heridos en La Habana. "Los daños son severos" y "varias brigadas [están] trabajando ya en el restablecimiento", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La mayor parte de la capital se encuentra a oscuras producto de los fuertes vientos y la lluvia.
El especialista del Insmet, Armando Caymares, refirió que han recibido llamadas desde distintos puntos de la ciudad confirmando el fenómeno meteorológico y que uno de sus especialistas divisó la formación nubosa del tornado desde la estación de Casa Blanca.

Las personas sintieron como el sonido de un avión de propulsión a chorro y cambios en la presión ambiental, detalló el especialista.
Caymares explicó que la evaluación exacta de los daños y la intensidad del tornado podrán ser determinados mañana a partir de las observaciones en el terreno. 

El paso de tornados por la capital cubana no es un fenómeno cotidiano. Uno de los más famosos fue el del 26 de diciembre de 1940 en la localidad de Bejucal. 

La baja extratropical impactó con fuerza este domingo la región occidental del país con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y reportes de caída de granizo.
La estación de Casa Blanca registró vientos de 101 kilómetros por hora a las 8:45 p.m de la noche del domingo. 
Asimismo, el Insmet ha recibido reportes del inicio de las inundaciones costeras en la capital.


About azua noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply